domingo, 1 de septiembre de 2013

[PROYECTO] Wirelearn Robot Shield (WRS)

Tras un verano llevando a la práctica una serie de proyectos, desde Wirelearn te traemos una sucesión de entradas explicando paso a paso y desde cero, el proceso completo para crear tu propio robot seguidor de líneas (line follower) a partir de una placa Arduino UNO.

Sugerencia de presentación, como el atún en lata... XD

En las sucesivas entradas veremos cómo afrontar el planteamiento y diseño de la circuitería, la creación de la misma mediante insolado y revelado casero de PCB (printed circuit boards), algunos tips para soldar los componentes, la programación y flasheado del programa, y la construcción del chasis con materiales asequibles.

Nuestros objetivos principales serán los de la mayoría de los aficionados a la electrónica y la robótica. Los factores que más nos preocupan son entre otros el precio, la complejidad y el tiempo. Pero te adelantamos, que si bien ha sido un proyecto duro para nosotros, no lo será tanto para tí, ya que las dificultades propias de cualquier proyecto de este calibre ya han sido tratadas y resueltas.

Como requisitos previos, es recomendable haber trasteado un poco con Arduino y un poco de electrónica no vendría nada mal. Pero la idea es explicarlo todo al máximo y argumentar adecuadamente cada uno de los pasos, para evitar esa sensación que queda a veces de estar haciendo algo sin tener ni p*ta idea sin comprender al máximo todos los detalles subyacentes.

En breve comenzamos con el diseño del circuito, pero para ir adelantando conocimientos, échale un ojete a nuestra entrada sobre Motores paso a paso (steppers) porque incidiremos en ello más adelante.

Un saludo!

MRGZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario